Monday, July 04, 2005

LOS GRITOS DEL MOHÁN








MI PARAÍSO
Writen by El Mohán in 1998




Yo nací en la tierra
donde el humano crece
entre sombras brillantes que aterran.
Donde no hay sol ni luna
porque el día y la noche
envueltos en el mal fenecen.











Yo nací, nací en la tierra
donde el oro brilla mas que Dios
ante los ojos del hombre perverso
que lucha por más oro ganar
pero pierde todas las batallas
contra el gigante invisible del mal.



Yo nací en la cuna de la soledad,
cuna rodeada de miradas y labios,
labios florecidos de lisonjas
pero corazones rebozantes
de violencia e impiedad.











Yo nací donde los hombres
son como barcas,
barcas navegando en rios pedregosos
contaminados por el falso amor, el viejo odio.



Yo nací lejos y bajo las lagunas
rodeadas de dulces aguas y riquezas que estancan al hombre haciendo crecer sobre el
engañosas tierras, selvas espesas.











Yo nací donde los vivos están muertos.
Donde los ricos son pobres.
Donde el pobre al abrir su boca
derrama sobre el rico una amarga copa.
Donde el asesino gobierna
y el pueblo clama por beber sus aguas
diciendo a gritos que son frescas.



Yo nací donde el hombre bueno es desechado
y el criminal es un modelo muy admirado.
Donde el amigo y fiel vecino sonríen ante mis ojos
mientras me clavan el puñal de la sedicia con sus ojos.












Yo nací en la tierra
fiel paraíso de Dios
convertido en miseria
por el hombre y YO.

- El Mohán

0 Comments:

Post a Comment

<< Home